Sellos de Calidad

RSA: Responsabilidad Social Aragón

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón firmaron en Noviembre de 2015 la puesta en marcha del Plan de Responsabilidad Social de Aragón,  con el objetivo  de promover la Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autonoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

El Plan de Responsabilidad Social se ha creado partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de Autonómos/as, pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsablidad Social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial y de entidades de Aragón y formando a todos los participantes en las sesiones presenciales a las que es obligatorio asistir. Todos los participantes adquieren un compromiso con los principios de RS firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público en el caso de que sean reconocidas. Este principio de transparencia hace que cualquiera pueda dirigirse a la Mesa de la RSA en el caso de que se detecte alguna irregularidad en los datos aportados por las organizaciones

REI: Registro Industrial

A través de este trámite, se podrá solicitar la inscripción en el Registro Industrial de Aragón. Este Registro se distribuye en tres divisiones: División A, para establecimientos y empresas; la División B, para empresas de servicios a la actividad industrial; y la División C, para agentes colaboradores con las Administraciones públicas.

También es posible realizar los trámites de modificación de datos o la solicitud de baja en el mismo

 

RII: Registro Integrado Industrial

La publicación del Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Integrado Industrial, establece en su artículo 11 que los datos básicos almacenados en el mismo tendrán carácter público, siendo el acceso a dichos datos a través de medios electrónicos.

La puesta en funcionamiento del Registro Integrado Industrial (RII), implica la realización de una nueva aplicación informática. En esta aplicación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pone a disposición de los administrados y del resto de administraciones el contenido público del registro, facilitado por parte de las Comunidades Autónomas. 

Contacta con nosotros