CREEN SOLAR

ESPECIALISTAS EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTÁICA EN ZARAGOZA

Hemos llevado a cabo numerosos proyectos de lo más diverso dentro de la energía solar fotovoltaica, desde viviendas totalmente aisladas, comunidades de vecinos o industria agrícola (todas ellas las encontrarás en la web). Siempre buscando amortizaciones rápidas y rentabilidades altas.

Autoconsumo Solar Fotovoltaico

La energía fotovoltaica consiste en la transformación de la radiación proveniente del sol en electricidad. La radiación solar es recogida y transformada por los paneles fotovoltaicos mediante la tecnología basada en el efecto fotoeléctrico.

PANELES SOLARES FOTOVOLTÁICOS PARA VIVIENDA

PANELES SOLARES FOTOVOLTÁICOS PARA EMPRESAS

¿Cómo funciona la
energía solar y por qué
resulta tan rentable?

Instalaciones realizadas

KW Instalados

Bosques Ahorrados

¿Cómo funciona tu instalación solar fotovoltaica en Zaragoza?

Comunidades Energéticas Locales

t

DUDAS FRECUENTES

¿Hace falta solicitar permiso para hacer una instalación fotovoltaica?

Sí, se deberá pedir un permiso al ayuntamiento de cada localidad y pagar las tasas correspondientes (3% aproximadamente). De todo el tramite y pago de tasas nos encargamos nosotros.

Mantenimiento y limpieza de los paneles solares

Los paneles no requieren de una estricta limpieza. En caso de ver una bajada sustancial del rendimiento de las placas, nuestro equipo se encargará de la limpieza.

Desde CREENSolar nos encargaremos del mantenimiento y prevención de los equipos fotovoltaicos (inversores, paneles, cableados…), con las correspondientes visitas rutinarias.

¿Es rentable instalar baterías?

Lo primero que habrá que analizar es la situación de cada vivienda o empresa. Nuestra experiencia nos hace ver que en la mayoría de los casos (a día de hoy), lo más rentable es quedarse conectado a red bajando la potencia contratada al máximo, pero, nos hemos visto en ocasiones que la imposibilidad de la conexión de luz han hecho viable la instalación de batería de litio.

Además, debemos pensar que son mucho mejores que sus antecesoras y que la mayor producción ha provocado un descenso en su precio (igual que en el del resto de elementos).

¿Sigue el "impuesto al sol"?

No. El Real Decreto 900/2015 establecía cargos al autoconsumo (parecido a los peajes que se pagan en las facturas), los cuales se eliminaron con la llegada del Real Decreto Ley 15/2018. Por lo que no existen barreras al autoconsumo. De hecho, en la actualidad dan muchas facilidades todos los casos.

¿Qué plazos de amortización hay actualmente?

El retorno de las inversiones iniciales de las instalaciones se recupera en torno a los 3 años en el caso de industrias, explotaciones ganaderas, bombeo de agua… y 5 años para particulares.

¿Qué rendimiento tienen los paneles solares?

Los paneles solares fotovoltaicos pueden convertir en electricidad hasta el 20% de la energía que reciben. Los combustibles fósiles solo convierten un 35% del 0,005% de la energía solar capturada por las plantas de las que procede, hay que contar también, todos los procesos que se llevan a cabo como l fosilización, extracción y transformación.

Contacta con nosotros